Peligro al volante!

25 Jul

Suele suceder que andas muy contento manejando por la ciudad y en eso… piiiiip piiiiiip!!!!! un méndigo se pasó el alto!!!! si no te parabas.. te estampabas con el!
Qué onda con estos conductores de hoy en día?.. ya ni porque las autoridades les pusieron unos señalamientos de ALTO muy cool con foquitos alrededor, que por cierto están super IN en la onda ambientalista.. se prenden por medio de celdas solares, algunos otros los hicieron mucho mas grandes y ni así la gente respeta dicha señal.. En mi caso, si acaso me doy cuenta desde antes que alguien no da señal de que va a frenar, aunque me pueda parar sin ningún problema, me apalanco del claxon con singular alegría a ver si a la próxima si se paran pero.. ustedes creen que les importa?? NO!!!! algunos ni siquiera te voltean a ver o de plano voltean y se ríen de ti por hacer el coraje.
Es muy triste el percatarte de que en cualquier zona, no solamente en San Pedro, la gente entre mejor coche traigan PEOR manejan, no importando si traen niños abordo o si tu traes a tus sobrinos o hijos, la mayoría de los “choconautas” (como les llama Zampayo) van demasiado ocupados hablando por el celular que se les olvida frenar, poner la direccional (y que realmente les den el paso y no solo aventar el coche al de alado), otro muy recurrente es que se les olvida por ejemplo acelerar y van a paso tortuga en el carril de velocidad alta.. es una locura!!!
Por favor hay que tener un poco de mas conciencia y respeto por los demás ya que por lo general los percances se efectúan debido a distracciones bastante absurdas. Hay que pensar que todos queremos llegar a nuestro destino lo antes posible a nuestro destino y antes de salir.. tomarnos nuestra pastillita de “harta paciencia” ya que es mas fácil ceder el paso que arruinarte el día por culpa de conductores a los cuales les deberían de remover su licencia hace un par de décadas. Recuerden porfavor!!! no deben de hablar tanto por celular si su cabecita de cacahuate no da para mas de dos actividades al mismo tiempo!! Si ese es tu caso.. mejor usa el “hands free” para decirle a la persona que intenta contactarte que le llamas en 5 minutitos no? ya que te puedas orillar y hablar agusto sin distracciones le marcas.
Han oído el comercial ese que dice.. “Hola, estás hablando al celular de Mariana. Por el momento no te puedo contestar porque por ir buscando el teléfono para contestarte tuve un accidente. Deja tu mensaje después del beep y si acaso sobrevivo te marco después, gracias!” o algo por el estilo.. pero es muy muy cierto! bueno al menos YO nunca logro encontrar el teléfono en mi bolsa asi que la mayoría del tiempo mejor no contesto mientras manejo.
Bueno ya despues de este desahogo te dejo meditando el punto y espero que les sirva para ser mejor choferes no por nosotros, si no por los pasajeros de nuestro coche ya que son nuestra responsabilidad.
Excelente miércoles! xoxoxxo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: