El verdadero

18 Feb

Truthtag, proyecto del joven artista Krystian Czaplicki, también es conocindo como Truth, es un experimento plástico de intervención urbana que involucra pintura y escultura aplicada en puentes, camellones, edificios y parques, muchos de ellos abandonados o maltratados, para convertirlos en puntos de interés para transeúntes y peatones.

A través de sorpresivas composiciones geométricas casi minimalistas, este trabajo, que parece formar parte de un rompecabezas, varía en estilo y significado, dependiendo de la superficie de la que se apodera y las circunstancias del entorno.

Su común denominador: todas estas intervenciones impactan el paisaje urbano e invitan a reflexionar acerca de la dinámica existente entre la arquitectura y la ciudad. Nacido en Polonia, Truthtag ha formado parte de los foros internacionales como el del Festival de Arquitectura de Londres.

Muy original y divertido, su arte tiene un efecto de adicción, ya que hace que el espectador observe estructuras o lugares encontrando un detalle de vida y color, siempre inesperado, como marca para poner atención con mas cuidado a la arquitectura y a las formas que normalmente preferimos no ver.

Parte del artículo fué tomado de la revista Planos Comerciales.

Advertisements

One Response to “El verdadero”

  1. oscar falcon lara March 30, 2009 at 5:58 pm #

    Buena onda éste post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: