Casa LG

10 Nov

Casa lily 06 - fach 500

Un problema muy común entre los desarrolladores de casas en serie (no necesariamente de interés social), es el dejar el mayor espacio posible para area ajardinada, pero cómo hacerle si los terrenos son muy pequeños?, fácil! utilizamos toda losa disponible.

Este tema asusta un poco a la gente que ha tenido malas experiencias con la transminación de la humedad, ahora es posible gracias a muchos métodos para dar la permeabilidad necesaria, de una vez por todas, a las losas, aparte de que al cubrirlo con jardín o  cualquier tipo de material, éste actúa como material aislante, el impacto en el medio ambiente baja, y lo mejor de todo, tienes mas área recreativa y le das un mayor valor a la propiedad.

Tiene muchas ventajas apoco no? y si aunado a eso, corres con la suerte que al tomar las fotos satelitales para (el pago catastral) salga sin sombras, ajaja pues si se vería puro jardin.. que te cobrarán? Aprovecha todo el espacio que tengas disponible y realmente disfruta de tu inversión al 100%.

Inicialmente esta casa solo tendría 317 m2 de construcción y 52 m2 de área de terrazas y cochera.  Al aceptar el cliente mi propuesta de utilizar losas ajardinadas se pudo dar cuenta que en vez de contar con un jardin de 31 m2 tendría alrededor de 100 m2 mas de áreas verdes y terraza utilizando las azoteas.  Tubo espacio suficiente para ubicar un jacuzzi grande en la terraza, cosa que no cabe en el jardin de la planta baja.

Advertisements

2 Responses to “Casa LG”

  1. oscar falcón lara November 10, 2009 at 5:34 pm #

    Esto está increíble. me gusta el diseño y el hecho que propones jardines de azotea, genial.

    • marcegaral November 10, 2009 at 8:55 pm #

      Gracias!!! me parece que es lo de hoy, es algo que todos los arquitectos y diseñadores debemos proponer, hay que hecharle la mano al medio ambiente. Me he vuelto muy “verde” ultimamente, me gusta mucho la onda de ser autosuficiente y no depender de big brother.. asi ayudamos al planeta y sobretodo a nuestro bolsillo. Olvidé mencionar que en los techos se ubicaron paneles solares ;), gracias por comentar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: